La Asociación de Empresarios de Pocomaco y el Ayuntamiento de A Coruña colaboran en la recogida y gestión de los residuos de las empresas radicadas en el polígono. Ambas entidades solicitan a todos los propietarios, trabajadores o usuarios del parque empresarial su ayuda para mantener las zonas comunes (viales, alcantarillado, rotondas y  zonas de aparcamiento…) de Pocomaco en el mejor estado posible con el fin de conservar la salubridad y limpieza del polígono, que redundará en beneficio de todos.

Estos son los tipos de basura y los horarios y lugares donde se recogen:

  • El Ayuntamiento realiza una recogida selectiva de papel-cartón y plásticos ‘puerta a puerta’, es decir, sin utilizar los contenedores, todos los martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas. Los plásticos deben ir separados del papel y del cartón. Estos tendrán que estar doblados y plegados al máximo para que ocupen el menor espacio posible y estar atados para facilitar su recogida manual. Las empresas colocarán estos residuos en la vía pública, delante de la fachada de cada nave antes del horario de recogida.
  • La fracción orgánica, debidamente separada, será recogida por parte del Ayuntamiento cada día en horario nocturno, los contenedores deben depositarse en la vía pública entre las 20:00 y las 00:00 horas y se procederá a su retirada antes de las 10:00 horas. Los recipientes, de uso individual para cada empresa, de color verde y debidamente numerados e identificados, serán suministrados por la administración local. Cada empresa debe mantener los contenedores en las debidas condiciones higiénicas, a través del lavado periódico de los mismos.
  • El resto de residuos urbanos, sobre todo consistentes en barreduras, serán depositados en los contenedores de tapa amarilla, colocados por todo el polígono en un centenar de puntos. El servicio de limpieza recogerá esta basura en horario nocturno y debe ser depositada en los contenedores entre las 20 y las 24 horas. Las empresas con horarios inferiores a las 20 horas pueden depositar los residuos a partir de las 17 horas.
  • La recogida de muebles y enseres se realizará el último lunes de mes de manera programada, por lo que es necesario avisar a la Oficina de Información del tipo de residuo que requiere retirada, como máximo, el viernes anterior hasta las 13 horas. Estos muebles o enseres se colocarán en la fachada exterior de la nave.
  • El polígono cuenta con un Punto de Aportación, de uso exclusivo para las empresas ubicadas en el mismo, en la parte posterior de la parcela D.36. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. El teléfono de contacto es el 881 005 665.

Los materiales que se podrán depositar en el mismo son:

  • Papel y cartón
  • Residuos de madera
  • Poliespán (poliestireno expandido)
  • Plásticos
  • Vidrio

Para cualquier duda con respecto a la gestión de residuos, el número de contacto de la Oficina de Información es el 981 294 216.

Scroll to Top