El polígono de Pocomaco se encuentra situado en el término municipal de A Coruña, en el entorno de los núcleos de Feáns y Mesoiro. Cuenta con cómodos accesos tanto a través del uso de vehículos privados como utilizando el transporte público.

Son tres las carreteras de alta capacidad a través de las cuales se puede llegar hasta el parque empresarial en coche o cualquier otro automóvil particular:

  • A través de O Birloque, por la carretera DP-0512
  • Desde la avenida de Alfonso Molina (AC-11), tomando la salida hacia Coliseum/Centro Comercial/polígono de Pocomaco y recorriendo la avenida de García Sabell
  • Circulando por la Tercera Ronda (AC-14), tomando la salida 2ª hacia DP-0512/Feáns/Pocomaco/Campus de Elviña

 

Para acceder a través de GPS: 43°19’29.7”N 8°25’18.2”W o Google Maps

 

Si se desea utilizar el transporte público, se puede llegar a través de tres líneas de bus urbano: 21, 23 y 23 A:

  • La línea 21 parte de la calle Juana de Vega, en el centro de la ciudad, y pasa por la calle Ramón y Cajal, la segunda fase de Elviña y O Birloque antes de llegar al polígono, donde realizar cuatro paradas a la ida y cinco a la vuelta, siguiendo su recorrido hacia Novo Mesoiro. Circula cada 20 minutos en días laborables.
  • Las líneas 23 y 23 A realizan una parada en la carretera de Mesoiro muy próxima al acceso a Pocomaco. Ambas parten del hospital Abente y Lago y recorren el centro de la ciudad hasta Someso. Circulan ambas a cada hora.

Para consultar detalles de ambos recorridos y horarios, pueden visitar la página web de la Compañía de Tranvías.

Si se prefiere llegar a alguna de las empresas del polígono a través del servicio de taxi, puede llamar a TeleTaxi al 981 287777 o a RadioTaxi 981 243333.

 

Si se llega al polígono con vehículo privado, Pocomaco cuenta con varios espacios reservados para el aparcamiento gratuito:

  1. En el apeadero ferroviario, en la calle tres, en la parte trasera del Sector A, hay a disposición de empleados o usuarios del polígono 300 plazas tanto para automóviles como para vehículos pesados. Desde la asociación de empresarios se ruega a los conductores que se respete la señalización de la zona para proceder al estacionamiento y que se mantenga este espacio limpio.
  2. La Asociación de Empresarios ha habilitado varios aparcamientos disuasorios que están a disposición tanto de trabajadores como de visitantes o clientes de empresas del polígono. Todos ellos cuentan con un cartel indicativo en su acceso con las normas de uso:
  • Parcela F-18, con capacidad para 30 vehículos
  • Parcela E-23, con capacidad para 30 vehículos
  • Parcela E-18/2, con capacidad para 82 vehículos
  • Parcela C-16, con capacidad para 73 vehículos

 

Plano acceso POCOMACO

Scroll to Top