«Afrontar el cambio sin miedo»

«Afrontar el cambio sin miedo»: Lucía López, primera mujer presidenta de Pocomaco.

Así, afrontar el cambio sin miedo es el punto de partida de la que es la primera presidenta mujer de la Asociación de Empresarios de Pocomaco.

«Los dos últimos años nos han dejado claro que un microorganismo, algo muy pequeño, puede cambiar toda nuestra vida, tanto en el plano personal como en el laboral. Todos los empresarios de Pocomaco nos hemos visto afectados por la pandemia en nuestros negocios, pero antes también lo había hecho el euro, la globalización, procesos electorales o nuevas leyes. Y si algo tenemos que tener claro los que gestionamos compañías es que debemos adaptarnos a las nuevas situaciones lo mejor posible. Los cambios significan dar un paso hacia la incertidumbre y por eso podemos llegar a temerlos, pero soy de la opinión de que son necesarios y creo que, en la mayor parte de las situaciones, resultan positivos.

Una oportunidad para avanzar

Pocomaco ha renovado su estructura interna. Me habéis elegido, hace pocas semanas, como nueva presidenta de la comunidad de propietarios y de la asociación de empresarios y afronto este cargo con la fuerza de quien ve en el cambio una oportunidad de avanzar. La empresa de la que soy gerente, Proquides, lleva instalada en este polígono desde 1984 y he tomado la decisión de que es el momento de implicarme en la gestión de este parque empresarial que ha significado tanto para mi familia. La recepción por parte del Ayuntamiento o que el autobús llegue a toda la superficie de Pocomaco serán mis objetivos así como el impulso definitivo a la Cuarta Ronda o la construcción de la nueva sede. Compartimos desde hace tiempo esta lista de deseos y estoy decidida a trabajar para que se conviertan en realidades.

Como primera mujer presidenta del polígono, no quiero dejar pasar la oportunidad de animar a otras directivas de empresas de Pocomaco a dar un paso adelante. Con la unión de hombres y mujeres de distintas generaciones, de sectores empresariales diversos y con situaciones internas variadas, podremos mejorar el polígono en el que estamos todos instalados. Nuestra unión será la fuerza que me hará defender nuestros intereses los próximos años».

Lucía López Teijeira

Presidenta de la Asociación de Empresarios de Pocomaco