La Presidenta sale al paso de las desinformaciones sobre la cesión del Polígono

La Presidenta de Pocomaco, Lucía López, sale al paso de las desinformaciones sobre la cesión del Polígono:

«Como continuación a nuestras últimas comunicaciones remitidas, en las que hemos tratado de aclarar las incompletas, y en algunos casos, incluso desmentir las erróneas informaciones publicadas en relación con el proceso negociador que se viene desarrollando con el Ayuntamiento, nuevamente nos vemos en la obligación de pronunciarnos sobre las afirmaciones realizadas en una comunicación escrita que está circulando por el Polígono y que algunos de vosotros habréis recibido. En este sentido queremos trasladaros:

  • todo comunero es libre de informarse a través de los medios y cauces que estime más convenientes, sin embargo no podemos dejar de recordar que la fuente de información más fidedigna de la que disponemos es la propia comunicación del Ayuntamiento, que se ha recibido por los cauces oficiales y se ha circularizado a los comuneros, donde se recoge el tenor literal de la propuesta de convenio que se plantea.
  • Asimismo volvemos a recordar que, aún a esta fecha, estamos pendientes de recibir por parte del Ayuntamiento la adenda a dicha propuesta de convenio, en la que se determinará el coste económico de los compromisos que asume cada una de las partes. Como ya os hemos indicado en anteriores comunicaciones, este documento es esencial de cara a que cada comunero pueda valorar la conveniencia o no de apoyar la propuesta de convenio. En cuanto recibamos esta adenda os la haremos llegar por los cauces habituales.

Todas aquellas afirmaciones que se realicen sin tener en cuenta las antedichas premisas, entran en nuestra opinión, y dicho ello con todo el respeto, en el campo de la pura especulación, sin base real que las sustente, con acusaciones veladas (y no tan veladas) que buscan intencionadamente enturbiar el ambiente en  un momento tan importante para el Polígono como es éste.

La Presidenta pide unión

Es el momento de estar más unidos que nunca y de tomar decisiones serenas e informadas; y como Presidenta, os vuelvo a insistir en que el único cauce de información oficial sobre este tema son las comunicaciones que recibiréis por mail y/o  a través de nuestra página web.

Una vez más, quedo a vuestra entera disposición, lo mismo que lo está el personal de la Oficina de la Comunidad de Pocomaco. Como no podría ser de otra manera, atenderemos todas vuestras dudas.

De acuerdo con nuestros estatutos, norma de obligada observancia para todos los comuneros, será en la próxima Asamblea Extraordinaria donde todos tengamos la oportunidad de plantear y solventar nuestras dudas.

Todos necesitamos tiempo para estudiar la propuesta de convenio y la adenda que esperamos recibir en breve, y de este modo reflexionar sobre sus consecuencias futuras, configurando informadamente el sentido de nuestro voto en la Asamblea Extraordinaria.

Ojalá que el ruido no silencie la verdad y no nos impida ocuparnos de lo realmente importante: POCOMACO».